Weet es una herramienta de mensajería de vídeo diseñada para el teletrabajo y los equipos remotos. Durante la pandemia, nuestras interacciones profesionales se han desplazado a las videoconferencias.
Las reuniones por vídeo en directo a través de Zoom son cada vez más habituales. Se han vuelto invasivas. Se necesita mucho tiempo y a menudo es improductivo.
Weet es un sistema de mensajería de vídeo asíncrono que pretende hacer el trabajo a distancia más fácil, más agradable y… más productivo. Weet permite enviar videotutoriales y mensajes a nuestro equipo remoto, sin que tengan que estar conectados a su ordenador. Una herramienta muy práctica que utiliza vídeos para comunicar en lugar de largos discursos.
Un vídeo que permite a sus teletrabajadores compartir contenidos
El envío de breves tutoriales en vídeo de forma asíncrona a sus equipos remotos es una necesidad muy habitual en el trabajo a distancia. Encontrar una herramienta colaborativa sencilla, eficaz, rápida y que se integre con sus herramientas habituales no es tan fácil. Weet tiene la ventaja de cumplir todos estos requisitos. Puede utilizar su cámara web, grabar una captura de vídeo y compartirla al instante con sus compañeros de equipo. Una Weet se compone de secciones y puede editarla o volver a grabarla fácilmente si ha cometido un error.
Una vez compartida, sus compañeros de equipo pueden coescribir en su Weet y utilizar la mensajería integrada en cada Weet para responder e interactuar tanto con usted como con el resto de la comunidad. Pueden hacerlo con un screencast, su webcam, audio o texto. Todo ello sin que se necesite estar en directo.
¿Cómo funciona la videomensajería asíncrona de Weet?
La puesta en marcha es muy rápida. Hay tres sencillos pasos:
1 – Grabe un video tutorial en segundos
Capture su pantalla al instante, grabe su rostro o ambos. No se necesita ningún software.
2 – Compártalo o incrústelo en cualquier lugar
Comparta su video tutorial en un canal privado con sus clientes o en el espacio de trabajo de su equipo.
Seguir e interactuar
3 – Conozca quién está viendo su vídeo e inicie un debate asíncrono invitando a su público a interactuar en cualquier punto del videotutorial.
Cada vídeo puede dividirse en capítulos y los destinatarios podrán saltar de una sección a otra con un clic. Por su parte, podrá actualizar sus vídeos incluso después de haberlos compartido con su público. No es necesario empezar de cero: puedes recrear sólo una sección de tu vídeo. Es muy cómodo.
La calidad de las grabaciones, tanto de vídeo como de sonido, es muy buena y la herramienta ofrece un sistema de transcripción automática bastante eficaz.
Otro punto fuerte de esta herramienta de mensajería de vídeo asíncrona es que se integra con las herramientas habituales de comunicación de su equipo. Su equipo puede utilizar Weed para crear y compartir vídeos directamente desde Slack y Microsoft Teams.
Weet se ofrece sin restricciones a un precio único de unos diez euros por usuario. Por este precio, los usuarios pueden generar tantos vídeos como quieran y tener acceso a todas las funciones de la plataforma.