Todavía en fase beta, Switchboard tiene mucho potencial para hacerse un hueco en el abarrotado mercado de los espacios de colaboración para el trabajo a distancia.
Con Switchboard encontrará en un espacio virtual todas las herramientas que está acostumbrado a utilizar a diario. Una especie de coworking en las nubes. No es necesario compartir la pantalla ni cambiar de pestaña. Todo se hace directamente en «tableros» a los que puede invitar a sus colegas.
Todas sus aplicaciones de trabajo en un espacio online que puede ser compartido
En Switchboard está en un espacio de coworking basado en la nube. ¿Qué es? Es un tipo de herramienta de colaboración diseñada para el trabajo a distancia: en parte navegador, en parte sala de conferencias, en parte videollamada. Una mezcla de todas estas funciones en salas virtuales permanentes.
El gran mérito de la plataforma es su capacidad para integrar de forma nativa todas las aplicaciones de trabajo de su equipo. Trabajarán juntos con las herramientas que ya utilizan. Todas las aplicaciones de su equipo están a un solo clic en el mismo espacio. No hay excepción, si está en la web, funciona.
Un tablero general que facilita la organización de su trabajo en equipo
El cuadro de mandos central es muy claro. Se organiza en torno a un espacio central y una barra de menús en el lado izquierdo donde se encuentran las diferentes funciones útiles.
Cuando conecte su calendario a él, verá primero sus citas del día, luego las salas de trabajo de su organización y primero una sala de reuniones personal por defecto.
Puede crear tantas salas como necesite. Cada sala es una especie de pizarra virtual en la que se pueden abrir enlaces, escribir notas, soltar archivos de cualquier tipo y lanzar aplicaciones. Al igual que las pizarras colaborativas habituales, se puede ampliar y reducir el espacio de trabajo, que es infinito.
Puede invitar a quien quiera y mantener el control de los derechos de todos.
Facilitar el trabajo en equipo y la comunicación
En la barra de menús del Panel de control también verá, bajo la lista de espacios de trabajo colaborativos, la lista de miembros del equipo. Esto le permite tocar virtualmente a un compañero de equipo en el hombro e iniciar un videochat instantáneo. El vídeo está presente en toda la aplicación para facilitar los intercambios.
Discusiones individuales o en grupo. En los espacios de trabajo, hasta 25 personas pueden intercambiar e interactuar en tiempo real en la pantalla.
Switchboard es un espacio de coworking permanente basado en la nube que facilita que personas remotas compartan y trabajen juntas. La plataforma está aún en fase beta, pero es plenamente operativa. Hasta finales de año, es gratuito. Aproveche la oportunidad de probarlo.