Puzzel es un sitio que encantará a tus alumnos y también a ti. Te permitirá crear todo tipo de puzles online muy fácilmente. Crea un puzzle online para divertirte y entretenerte, pero también para aprender.
Puzzel ofrece muchas plantillas y algunas opciones que lo convierten en una herramienta de creación digital especialmente adecuada para la educación.
Un generador en línea de cada tipo de puzzle imaginable
Esta plataforma es realmente muy completa y te resultará difícil ponerle pegas. Si tienes ideas para un juego de puzzle, en Puzzel encontrarás la plantilla para hacerlo fácilmente.
Tanto si quieres crear juegos para adultos como una cuadrícula para los más pequeños, Puzzel tiene la solución.
Elije la versión más adecuada entre más de dieciséis plantillas de rompecabezas. Puedes crear puzzles clásicos con una imagen cortada en tantas piezas como quieras. Los jugadores manipulan las piezas con el ratón para colocarlas en el lugar correcto. Puedes mostrar o no la imagen original como ayuda. También puedes hacer que las piezas se deslicen, lo que ya es mucho más difícil.
Además de este gran clásico, Puzzel también ofrece puzzles especialmente indicados para colegios. El juego se convierte en un pretexto para aprender o repasar conceptos del curso.

Echa un vistazo a los distintos tipos de puzles que hay en el sitio. Puedes crear pruebas o tarjetas de cuestionario con campos en blanco que el jugador debe rellenar. Para entrenar la memoria, puedes elaborar un juego de memoria o búsquedas del tesoro.
Para trabajar sobre texto, la plataforma permite crear sopas de letras con crucigramas en línea. Depende de ti diseñar el juego que te parezca más adecuado. Con un poco de imaginación, puedes incluso crear rompecabezas matemáticos para trabajar la memoria y el cálculo, como en estos ejemplos.
¿Cómo hacer un puzzle online con Puzzel?
Puzzel tiene la gran ventaja de facilitar mucho la creación de juegos tipo puzzle. Sigue la guía:
Visita el sitio web de Puzzel y haz clic en el tipo de juego que quieras crear. Hay nada menos que dieciséis tipos diferentes de puzles entre los que elegir. Haz clic en «Crear un puzzle».
Seleccione cualquier número de piezas y el nivel de dificultad del puzzle.
Sube una imagen o introduce un texto para tu puzzle.
Revisa y edita tu puzzle si es necesario. Haz clic en «Generar» para tener tu puzzle listo para compartir. En todos los casos, el sitio le guía paso a paso. Las reglas y características de cada tipo de puzzle están muy bien explicadas.
Gracias a esta auténtica simplicidad, la creación de un puzzle puede confiarse a los niños sin ningún problema. Pueden pasar de ser jugadores a ser creadores. Los niños también pueden jugar por equipos o retarse entre ellos. Divertido y eficaz.
Siga y evalúe los resultados de sus puzzles personalizados
Puzzel te permite seguir los resultados de tus distintos puzles. En los juegos de palabras, por ejemplo, la comprobación automática de respuestas está activada por defecto.
Las respuestas se vuelven verdes inmediatamente cuando el jugador da la respuesta correcta. También podrás ver quién de los jugadores termina cada partida y cuánto tiempo ha tardado en hacerlo.
Otra característica interesante de estos rompecabezas con fines educativos. Puedes añadir un mensaje multimedia personalizado cuando un jugador complete uno de tus puzles. Este mensaje puede ser una simple frase de felicitación. Pero también puede utilizarlo para recordar al alumno los conceptos básicos vistos en el ejercicio o incluir enlaces a recursos adicionales.
Una gran plataforma para crear rompecabezas en línea de todo tipo muy fácilmente.
Puedes utilizar Puzzel para jugar o crear tus puzles en un simple navegador de ordenador. Funciona en un ordenador, pero también en una tableta. Los rompecabezas pueden compartirse fácilmente a través de un único enlace, o puedes insertarlos en una página web o un blog.
Puedes crear rompecabezas en línea de forma gratuita sin necesidad de registrarte. Pulsando el botón de registro, encontrarás todos los puzles que hayas creado.
La versión gratuita es totalmente utilizable. Algunas de las funciones mencionadas están reservadas a los abonados de pago. Puzzel ofrece tarifas educativas. Un profesor pagara unos 30 euros pour un ano por el uso completo e ilimitado.