PixelPaper es una nueva herramienta que ofrece una pizarra en línea especialmente adecuada para la enseñanza a distancia. Una pizarra online en tiempo real, basada en el navegador, diseñada específicamente para la educación, rápida y sencilla.
¿Qué lo diferencia de las pizarras online existentes? Muchas de ellas están diseñadas para equipos remotos y contienen un gran número de funciones. Por lo tanto, puede llevar algún tiempo para lograr dominarlos. Una curva de aprendizaje innecesaria para muchos docetes que sólo quieren repasar algunas cuestiones prácticas en una hoja de trabajo.
Una pizarra online intuitiva
PixelPaper ofrece una ergonomía impecable. Es fácil de aprender y no requiere ninguna formación especial. Este es el gran punto fuerte de esta herramienta: puede utilizarla inmediatamente y en pocos segundos.
Los creadores han elegido meticulosamente las funciones que se incluyen para que el software sea fácil de aprender. Puede partir de una hoja blanca o cargar imágenes o PDFs. La barra de herramientas de la izquierda del espacio de trabajo ofrece lápiz, goma de borrar, colores, formas y una herramienta de texto. También hay una herramienta para volver atrás tantas veces como quiera.
Todo se hace en tiempo real con gran fluidez. Puede crear tantas pizarras como quiera. Cada una tiene un tamaño ilimitado. Un pequeño botón en la parte derecha de la pantalla le permitirá ver todo el tablero para saber en qué posición se encuentra. Cada tabla puede descargarse en formato PDF.
Un tablero virtual colaborativo
PixelPaper es realmente rápido como un rayo. La herramienta se diseñó desde el principio para la colaboración en tiempo real y con baja latencia. La impresión de fluidez es sorprendente. Puede invitar a uno o varios participantes gracias a una url única para cada tablero.
Otro aspecto positivo de esta solución es que no es necesario registrarse para utilizarla.
Sólo tienes que ir a la página de inicio del sitio y lanzar tu primera pizarra online con un clic. No hay límite en el número de páginas que puede crear. Sin embargo, PixelPaper ofrece la posibilidad de registrarse. La gran ventaja es que puedes guardar todas tus tablas en un espacio personal. A continuación, puede volver y continuar trabajando en una pizarra existente.
Lo mejor para el final. PixelPaper es completamente gratuito y sin publicidad. Un excelente recurso.