Missive es un cliente de correo electrónico online o descargable para todos los sistemas operativos diseñado para el trabajo en equipo. La idea consiste en centralizar todos los canales de comunicación de la empresa, más allá del correo electrónico, para facilitar el trabajo colaborativo.
Correo, chat y bandeja de entrada para todos sus canales de comunicación
Missive pretende ser un espacio que agrupe todos sus canales de comunicación. Esto le permite ver rápidamente todas las solicitudes que recibe. También facilita la gestión de las respuestas al evitar la dispersión entre diferentes herramientas y clientes. Missive le permite consultar, responder y archivar todos los mensajes que se le envían a través de todos sus canales.
Para una mayor eficacia, Missive reúne todos sus canales de comunicación, compartidos o privados, en una sola aplicación. Con la explosión de las plataformas sociales, a las empresas les resulta cada vez más difícil seguir a sus clientes e intercambiar con ellos dondequiera que estén.
Ahora puede responder a las solicitudes de los clientes desde Missive, ya sea que provengan de correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, tweets, mensajes directos de Twitter, mensajes directos de Instagram, SMS o incluso mensajes de Facebook. Práctico.
Y es aún más conveniente porque este cliente de correo electrónico le permite compartir tareas con sus colegas gracias a sus funciones de trabajo colaborativo bien integradas.
Colaborar en línea directamente desde el correo electrónico
La colaboración y el trabajo en equipo son la especialidad y el gran valor añadido de Missive. Se pueden crear bandejas de entrada de grupo en las que pueden participar varios de los participantes. Hay dos tipos de usuarios:
Miembros activos que reciben notificaciones de nuevos mensajes. Ven las conversaciones que aparecen en el buzón del equipo, además de la bandeja de entrada del equipo.
Los observadores, en cambio, no reciben notificaciones y sólo ven las conversaciones en la bandeja de entrada del equipo. Esta opción es ideal para los gestores que quieren hacer un seguimiento del trabajo pero no quieren verse inundados de notificaciones.
Missive le permite hacer todo lo que los buzones compartidos pueden hacer. Además de un cliente de chat integrado, puede atribuir conversaciones directamente dentro de los correos electrónicos y los chats. Podrá crear y compartir respuestas predefinidas. Otra función útil es la posibilidad de escribir un correo electrónico con varias manos. El editor de borradores de Missive te ayuda a redactar borradores de correo electrónico en colaboración. Cuando alguien edita un borrador, puedes ver su cursor mientras edita en tiempo real.
Missive cambia fundamentalmente la forma de colaborar por correo electrónico
Missive se integra con muchas herramientas y servicios empresariales clásicos, como Asana, Trello y Dropbox. Puedes probar Missive de forma gratuita durante unos días. A partir de ahí, tendrá que pagar unos veinte euros por mes y por participante.