Probablemente recuerde aquellos pequeños flipbooks animados que permitían recrear el efecto de un dibujo animado pasando rápidamente las páginas. Eatmyart es una utilidad en línea que utiliza el mismo principio para ayudarle a usted y a sus alumnos a crear pequeñas animaciones a partir de dibujos hechos a mano.
Es fácil de hacer, es gratis y a sus alumnos les encantará.
¿Cómo crear una animación a partir de imágenes dibujadas a mano?
Eatmyart es muy sencillo de entender y utilizar. No es necesario un largo manual. El sitio le ofrece una serie de plantillas o modelos para imprimir. Cada una de ellas se compone de varias cajas.
El artista en ciernes tendrá que dibujar en negro o en color con lápices, rotuladores o pintura en cada casilla, intentando descomponer un movimiento. Una vez terminado este trabajo, deberá hacer una foto del modelo, con un smartphone, y subirla a la web de Eatmyart.
Con un solo clic, el sitio le enviará una animación GIF que podrá mostrar en su pantalla, descargar, enviar por correo electrónico o incrustar en un sitio web o blog.
El sitio va más allá y también le permite aplicar efectos de animación o artísticos a su animación y luego recrear nuevas versiones.
La herramienta y el sitio son gratuitos y sin publicidad.