Diffchecker es una herramienta que permite comparar textos entre sí y resaltar las diferencias. También funciona para archivos, imágenes y carpetas de su ordenador. Mientras que algunas herramientas de detección de plagio buscan similitudes, Diffchecker hace exactamente lo contrario.
Una herramienta de comparación de textos que puede ser muy útil en muchas circunstancias.
Comparar textos y resaltar las diferencias
Diffchecker es una especie de comparador polivalente, pero es cuando compara dos textos cuando probablemente es el más útil. Tanto si se trata de código como de documentos legales, escritos o presentaciones, puede comparar sus archivos al instante, línea por línea. Utilizarlo es fácil. Sólo tiene que copiar y pegar los dos textos que desea comparar en la página de inicio del sitio. También puede, si lo desea, cargar archivos de texto y Diffchecker extraerá el contenido.
Un comparador de archivos polivalente
La herramienta no se limita a buscar diferencias entre dos textos. También le ayudará a comparar muchos otros tipos de archivos. Diffchecker le permite, por ejemplo, comparar y buscar diferencias entre dos archivos PDF. Muy útil.
También puede «jugar» al juego de las siete diferencias entre dos imágenes o dibujos. Suba los dos archivos. Diffchecker los mostrará uno al lado del otro para que pueda buscar errores. También puede superponerlas con transparencia, lo que resulta muy eficaz.
Otra función de comparación que puede ser extremadamente útil y ahorrarle infinidad de tiempo, Diffchecker puede comparar dos archivos de Excel. Podrá identificar diferentes celdas de una hoja de cálculo a otra en unos segundos.
Se puede acceder a Diffchecker y utilizarlo en línea, pero también se puede descargar una aplicación dedicada para Mac o Windows. La aplicación en el ordenador añade funciones interesantes, como la posibilidad de comparar el contenido de dos carpetas del ordenador entre sí.
Esta herramienta de comparación de textos es de uso gratuito con algo de publicidad para sus funciones básicas. Tendrá que pagar una cuota mensual de unos 5 euros para beneficiarse de todas las opciones. Puede probar esta versión pro de forma gratuita durante 30 días.