CommandE es una aplicación verdaderamente mágica. Te permite buscar todos tus documentos y registros en tu ordenador y en muchos sitios y servicios en línea en un motor de búsqueda muy rápido y personal. Lo instalé hace más de un año en mis dos ordenadores, no veo cómo podría prescindir de él ahora. Olvídese de las horas dedicadas a buscar ese maldito documento que puso en algún sitio pero que no recuerda exactamente dónde…
Un atajo de teclado mágico para encontrar todo
El comando E es el atajo de teclado mágico que hay que recordar. Créeme, no lo olvidará después de unos cuantos usos porque le será muy útil en su vida diaria. Una vez instalado en su Mac o PC, sólo tiene que pulsar Comando + E para lanzar instantáneamente la ventana de búsqueda de este buscador de información. Command E es una especie de buscador alternativo que no busca en la web, sino en sus propios archivos.
CommandE busca (y encuentra) en todas partes. Busca en sus documentos y aplicaciones en su disco duro, pero aún más útil, también buscará en muchos servicios online como Google, Evernote, Dropbox, Notion, etc. La búsqueda también se realiza en sus correos electrónicos,sus contactos, su navegador, sus favoritos…
Sin embargo, tendrá que abrir la puerta a ello conectándose a los distintos servicios que desee ver indexados en su motor de búsqueda personal.
Un motor de búsqueda personal potente, rápido y eficaz
Le sorprenderá el poder de CommandE. Cuando se lanza una búsqueda, ésta se produce a la velocidad de la luz. Los resultados se muestran casi al instante. La herramienta indexa los nombres de los archivos y documentos, pero también el contenido del texto completo. Por lo tanto, es posible encontrar un documento de Word o un PDF aunque no recuerde su título, siempre que escriba una o varias palabras en el texto. Esto es muy útil. También funciona para el contenido de un correo electrónico.
La ventana de búsqueda ofrece varias pestañas. La búsqueda se realiza en todas partes por defecto, pero cada pestaña corresponde a uno de los servicios indexados y puede lanzar su consulta desde cada uno de ellos.
Los resultados se muestran en forma de lista. Un pequeño icono permite identificar inmediatamente la característica del archivo. Icono de la aplicación con la que se creó o del servicio que la aloja. Un clic y el archivo se lanza.
Un motor de búsqueda personalizado que es una verdadera ayuda para hacer malabares con todos nuestros archivos e información digital dispersos.
CommandE viene gratis con una aplicación que se instala tanto en Mac como en PC. También se requiere una extensión para su navegador Chrome, Safari o Firefox. Crucemos los dedos para que siga siendo así, esta joya fue adquirida hace unos meses por el servicio de almacenamiento Dropbox.