¿Cómo transformar su escritura a mano en un tipo de letra que se pueda utilizar en el ordenador? Esto dará un toque muy personal a los folletos y documentos propuestos a sus alumnos. Calligraphr es una herramienta de tipografía en línea que le permitirá transformar su letra o caligrafía en una fuente.
Crea su propio tipo de letra a partir de su escritura
Calligraphr le permite crear una hermosa fuente manuscrita para su procesador de textos y todas sus aplicaciones. Calligraphr marca una importante diferencia al darle la posibilidad de crear una fuente como ninguna otra, ya que es una transposición digital de su propia letra.
Para conseguir esta pequeña hazaña, hay que seguir las instrucciones muy claras, paso a paso, que encontrará en la página web de Calligraphr. En pocas palabras, primero debe descargar e imprimir una retícula de composición propuesta por la herramienta. A continuación, tiene que rellenar la cuadrícula a mano dibujando una letra en cada casilla. El siguiente paso es escanear la cuadrícula y subirla a Calligraphr. El molino se pondrá en marcha y unos minutos después su fuente estará lista para ser cargada.
El archivo de fuentes recuperado contiene archivos de fuentes estándar (formato ttf u otf) para ser instalados en su sistema y aplicaciones. Una vez creados y descargados sus archivos, éstos funcionan independientemente de Calligraphr.
Opciones avanzadas para una fuente profesional
A pesar de su sencillez de uso, Calligraphr ofrece algunas opciones muy precisas para transformar su escritura a mano en una fuente personalizada. La primera y más importante es la posibilidad de hacer fuentes con ligaduras. Normalmente, casi todo el mundo escribe con ligaduras cuando escribe a mano. Cuando utilice una fuente creada con la versión Pro de Calligraphr, las secuencias de letras apropiadas se sustituirán automáticamente por las ligaduras que usted especifique, haciendo que cada letra sea única.
La plataforma ofrece otra opción muy interesante. Se trata de la aleatorización de las letras. ¿Qué es esto? Funciona reproduciendo diferentes variaciones de una misma letra que se producen de forma natural en el texto manuscrito. Al crear su fuente, puede especificar diferentes variaciones para cada letra. Estos se utilizarán de forma aleatoria para dar a su fuente un aspecto más natural. El efecto es espectacular cuando se trata de simular la escritura real.
Un verdadero taller de tipografía en línea para crear uno o varios tipos de letra.
Calligraphr le permite crear tantas fuentes como desee. Puede convertir su letra en una fuente, pero también puede divertirse creando otras fuentes. Una vez creadas y descargadas las fuentes, son suyas para utilizarlas en todos los ordenadores que desee.
La plataforma ofrece una versión gratuita algo limitada. Le aconsejo que se pase a una suscripción Pro de unos 6 euros al mes. No es necesario que lo renueve al mes siguiente, a menos que quiera cambiar las fuentes que ha creado. Un mes debería ser más que suficiente para conseguir un tipo de letra que se adapte a su escritura.