¿Cómo recordamos todas las contraseñas que utilizamos en la web? ¿Cómo gestionar las contraseñas de los numerosos servicios a los que nos conectamos cada día? Por razones de seguridad, son cada vez más complejas y muchos servicios incluso le exigen que las renueve periódicamente.
Si no tiene una memoria de elefante, aquí van algunas herramientas que le permitirán gestionar las contraseñas de forma segura. Incluso le ayudarán a identificarse rellenando automáticamente su nombre de usuario y contraseña en diferentes sitios.
La mayoría de ellos también le ofrecen la posibilidad de crear contraseñas ultra seguras. Una caja fuerte para todas sus contraseñas para las que todavía tendrá que recordar una contraseña. Únicamente una, pero es importante. Es la que le dará acceso a todas las demás.
Aquí tiene 3 herramientas de gestión de contraseñas en línea que tiene que descubrir.
Dashlane
Una apuesta segura. Dashlane es un líder de la industria y ofrece una solución sólida y multi-plataforma para administrar las contraseñas como un profesional. Dashlane, recordará todas sus contraseñas. También le ayudará a generar contraseñas lo suficientemente complejas para que sean fuertes y seguras. Con Dashlane no hay riesgo de olvidarlas. Muy práctica, la herramienta ofrece una extensión para su navegador que introducirá las contraseñas por usted de forma automática cuando sea necesario. Esto es muy útil en la práctica. Dashlane se sincroniza en tiempo real y sus contraseñas siempre están a mano. La única obligación, pero es la ley del género con este tipo de herramienta, es memorizar la contraseña maestra. Una contraseña única que será necesaria para desbloquear la aplicación y acceder a todas sus contraseñas secretas. Dashlane es gratuita hasta 50 contraseñas. Después te cuesta unos tres euros al mes.
Enlace: Dashlane
Bitwarden
Otra apuesta segura es Bitwarden. Este es el que yo personalmente uso para gestionar las contraseñas y nunca me he tenido que arrepentir. Bitwarden es un servicio que tiene la ventaja de ser freemium y de código abierto. Permite generar y almacenar contraseñas de manera segura. Estos están protegidos por una única contraseña llamada «contraseña maestra». Tus datos están totalmente encriptados antes de salir de tu dispositivo y sólo tú tienes acceso a ellos. Puedes utilizarlo de forma gratuita o unirte al proyecto por una pequeña cuota con algunas opciones extra que se ofrecen por las molestias. Bitwarden también ofrece versiones para equipos y empresas. Lo recomiendo.
Enlace: Bitwarden
1Password
Es el gestor de contraseñas más popular del mundo, afirma 1Password con orgullo en su página web. Una cosa es segura, 1Password es uno de los líderes del sector. Ofrece características similares a los otros servicios de esta lista con un moderno gestor de contraseñas centrado en la seguridad. Los datos también se cifran aquí para lograr la máxima seguridad. El sitio ofrece tarifas individuales a partir de unos 2 euros al mes. Hay ofertas especiales para grupos y empresas.
Enlace: 1Password